Blog filosófico de Pilar y Danae

¡¡Bienvenidos!!



HOLAA !!! Hemos creado este blog para la asignatura de filosofia esperamos sacar provecho de los trabajos opiniones comentarios... publicados en esta página.

Utilizaremos esta página para dar nuestras respectivas opiniones, aveces tendremos opiniones en común y otras seran escritas por una de nosotras sola si no estamos de acuerdo en algo las dos, nunca utilizaremos el blog para insultar, sino para conocer los distintos puntos de vista de la gente sobre algunos temas.



Saludos!!


Pilar y Danae.


miércoles, 23 de marzo de 2011

¿No os sentiríais indignados?

Ha llegado la semana de evaluación! Si obserbais podeis ver muchos lloros y lamentos, mucha gente en la puerta de la sala de profesores, madres hablando con tutoras o profesores, etc. Y he aqui la respuesta de todos los profesores, "Esque se pasan todo el curso entre risas y claro se les hecha el tiempo encima y llega las evaluaciones y a llorarnos" pues mi respuesta es que, vale puede ser que tengan razón pero también (en muchos casos) son injustos, no ponen la nota que nos mereceriamos, razones muchas:

- No les da tiempo
- No valoran bien
- No cuentan todas las notas que tiene sobre ti (sean exámenes, deberes, trabajos, comportamiento.....)
- O incluso pasan  y ponen la nota que les parece
- ........

Esto aunque parezca imposible , no lo es, hay muchos profesores que lo hacen  y luego cuando llega el alumno a quejarse por su poca nota,  no tienen argumentos con los que defenderse o te ponen cualquier escusa barata que tu no te tragas y ale ale te quedas con tu nota injusta. ESTO ME PARECE DEPRIMENTE y sobre todo cuando te dicen esque no he tenido tiempo! oye chico yo tampoco he tenido tiempo para estudiarme nose cuantos temas, hacer nose cuantos trabajos, la tira de deberes para mañana, leerme nose cuantos libros  etc.y mirame lo he conseguido, pero claro ellos te dicen : no! si es que yo tengo tantos alumnos! pero ¿que más te da los alumnos que tangas si luego  pones las notas que te parece a ti?

Esto es otra, vamos a volver al principio de curso, cuando conocemos a los compañeros, los profesores y demás. Primeros días: desde las 8 que entras hasta las 2/ 2.30h que sales, no han parado de decirte como vamos a trabajar durante el curso, algunos ya ponen fechas de exámenes, te dicen como van a valorar a la hora de la verdad etc... Sales del instituto con un cacao en la cabeza impresionante. Entonces ahora translademonos a la semana de evaluación y es cuando te preguntas ¿que no cuentan los deberes de todos los días? ¿y los trabajos? ¿  el comportamiento? ... pues no chico! Tu pensando desde el primer día de clase que todo eso iva a contar, porque te lo habían dicho y luego pues no lo valoran ¿donde está la justicia? No lo entiendo, si ellos hacen trampa, ¿porque no nosotros?

Si quisiera, me podría pasar toda la tarde frente al ordenar escribiendo cosas que no me parecen buenas sobre esas personas que quieren llamarse profesores, pero es que, ¡no tengo tiempo!


Esta claro, nuestro futuro esta en manos de profesores injustos, así nunca sabremos de verdad el conocimiento de nuestra mente.

1 comentario:

  1. me parece muy oportuna esta entrada y teneis toda la razon. Aunq todos sabemos por quien van dirigidas la mayoría de palabras hay otros muchos q tambien son injustos con nosotros. Enseguida dicen "a mi me da igual, yo voy a cobrar a fin de mes igual" y nosotros nos tenemos q callar. Ni siquiera se puede confiar (en la mayoria de veces) en los directores, jefes de estudio, etc. Si nuestro insitituo no sale muy bn parado en las listas de la generalitat lógicamente tenemos parte de culpa, pero no toda.

    no conocia todavia este blog pero me ha gustado XD. visitar el mio: filosofiaparaelsigloxxi.blogspot.com
    saludos!!!

    ResponderEliminar